Minuto30.com-. La Fundación Un Solo Pueblo denunció que en Cartagena se estarían comercializando bebés venezolanos. Álvaro Vegas, presidente de la

Archivo cortesía para ilustrar.
Archivo cortesía para ilustrar.

Minuto30.com-. La Fundación Un Solo Pueblo denunció que en Cartagena se estarían comercializando bebés venezolanos.

Álvaro Vegas, presidente de la fundación, le aseguró a Blu Radio que la ‘venta’ de bebés sería una de las razones por las cuales las madres del vecino país estarían llegando al país para dar a luz en centros asistenciales, especialmente de Cartagena y de otras ciudades de la Costa Caribe.

“Efectivamente las denuncias que nosotros tenemos, de venta de niños venezolanos en Colombia, son reales. Lo venimos estudiando desde hace tres años. Esto se origina en Cúcuta y se evidencia en algunas ciudades de la Costa”, indicó.

Y añadió: “Estamos viendo casos aquí en Cartagena y cada día se va proliferando más, por lo cual estamos haciendo un llamado al Bienestar Familiar y a la Policía de Infancia y Adolescencia”.

De acuerdo con el medio radial, las autoridades investigan un caso reciente de una adolescente de 15 años de edad, proveniente de Venezuela, que al parecer se habría arrepentido de ‘vender’ a su hijo en Cartagena.

Luego de la denuncia, las autoridades hicieron el respectivo acompañamiento del proceso para que el bebé fuera devuelto, posterior a ello la madre fue deportada.

ZPaola Agredo

Fuente: MINUTO 30

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds