La agencia estatal Anadolu informó que el presidente turco obtiene un 53% de los votos, con más del 90% escrutado, lo que le permite evitar una segunda vuelta. La oposición, sin embargo, denuncia que hubo manipulación de sufragios y que el mandatario no logró sobrepasar la mayoría absoluta

El mandatario turco Recep Erdogan busca la reelección (Reuters)
El mandatario turco Recep Erdogan busca la reelección (Reuters)

Recep Tayyip Erdogan se proclamó ganador este domingo de las elecciones de Turquía. Según la agencia estatal Anadolu, el presidente obtiene un 53% de los votos, con más del 90% escrutados. De esta manera, logra la mayoría absoluta y no necesita una segunda vuelta.

Sin embargo, el desenlace de la jornada electoral se llevó a cabo en medio de denuncias de fraude y de violencia.

La oposición cuestionó el resultado del escrutinio de los votos, a su juicio manipulado, y asegura que Erdogan quedará al final por debajo del 50%, lo que haría necesaria una segunda vuelta el próximo 8 de julio.

Seguidores de Erdogan celebran los resultados de las elecciones (AFP)
Seguidores de Erdogan celebran los resultados de las elecciones (AFP)
 
 

Tras los datos aportados por las autoridades, Erdogan se proclamó ganador.

“Los resultados no oficiales de las elecciones son claros. Según los mismos, nuestra nación me confió la responsabilidad de presidente de la República”, declaró en Estambul, reivindicando también la mayoría parlamentaria para la alianza dominada por su partido, el AKP.

En desarrollo

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds