España, líder del medallero con seis metales

Tres nuevas medallas para España en el Campeonato de Europa de karate, que están teniendo lugar en Novi Sad (Serbia). Un oro en la discpiclina de katas por equipos y dos platas, para el equipo femenino de kata y el equipo masculino de kumite.

El equipo español masculino de kata, formado por Francisco Salazar, Sergio Galán y José Manuel Carbonell, ha conquistado la medalla de oro en el Campeonato de Europa de kárate. Los Salazar, Galán y Carbonell han revalidado su título continental al imponerse con claridad en la final por 5-0 a Rusia.

La primera plata fue para el equipo femenino de kata, formado por Lidia Rodríguez, Marta García y Raquel Roy, cayó en el último enfrentamiento del torneo continental contra Italia por un justo 3-2. Brillante actuación la que han firmado estas karatecas en su debut; con solo 18,19 y 21 años.

Además, el equipo masculino de kumite, formado por Pablo Arenas, Raúl Cuerva, Samy Ennkhaili, Rodrigo Ibáñez, Alejandro Molina, Babacar Seck y por Iagoba Vizuete, ha perdido por 3 a 1 en la final frente a la selección otomana.

España, reina del karate europeo

Los karatecas nacionales auparon a España a la cima del medallero del Europeo. Al oro del equipo masculino de kata y las platas del equipo femenino y al masculino de kumite, hay que sumarles los oros de Damian Quintero y Sandra Sánchez, y el bronce de Laura Palacio. Los resultados conseguidos en este 2018 mejoran los del 2017.

Quintero y Sánchez no fallan

Sandra Sánchez y Damián Quintero revalidaron sus títulos europeos en la modalidad de katas. Damián Quintero, segundo del ranking mundila, este es el noveno título continental que suma en su palmarés. En la final, Quintero se volvió a ver las caras con el turco Ali Sofuoglu por 4-1. Sandra Sánchez continúa de dulce en esta competición: cuarta final consecutiva, y cuarto título con un aplastante 5-0 ante la italiana Viviana Bottaro.

Bronce para Palacio

Laura Palacio, que compitió en la categoría de más de 68 de kilos en kumite, doblegó por 1-0 a la serbia Andriana Vicovac, en el combate por el bronce.

As.com

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds