El fuego antiaéreo en Damasco fue activado por el bombardeo encabezado por Es...
El fuego antiaéreo en Damasco fue activado por el bombardeo encabezado por Estados Unidos. (Foto: Reuters)

Reuters.- La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo el domingo que su país no retirará tropas de Siria hasta que se cumplan sus objetivos.

En la cadena de televisión Fox News, Haley enumeró tres objetivos de Estados Unidos: asegurar que las armas químicas no se usen de ninguna manera que ponga en riesgo los intereses estadounidenses, que el Estado Islámico sea derrotado y que haya una posición ventajosa para observar lo que Irán está haciendo.

Nuestro objetivo es “ver a las tropas estadounidenses volver a casa, pero no vamos a irnos hasta que sepamos que hemos logrado esas metas”, dijo Haley.

Trump, quien el viernes ordenó ataques conjuntos de misiles con Francia y Gran Bretaña contra objetivos sirios, ha enviado señales inciertas sobre Siria.

El presidente estadounidense ha dejado claro que quiere retirar los aproximadamente 2,000 efectivos estadounidenses en Siria que están involucrados en la campaña contra el Estado Islámico.

Sin embargo, pareció contradecir el mensaje cuando dijo el sábado que los aliados occidentales estaban preparados para “sostener” la respuesta militar si el presidente sirio Bashar al-Assad no deja de usar armas químicas prohibidas.

Cuando se le preguntó sobre las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, Haley dijo que los vínculos eran “muy tensos”, pero que Washington todavía espera mejorarlos.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo el domingo que su país no retirará tropas de Siria hasta que se cumplan sus objetivos.

Forbes Staff

Fuente: FORBES

Share
Temas: Categorías:Selección Mundo Titulares

Video