El exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, sería extraditado este 16 de...
El exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, sería extraditado este 16 de mayo. FOTO: Colprensa

Este miércoles el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, fue entregado a agentes de la DEA, quienes oficializarán su extradición el 16 de mayo.

Mientras se cumple ese plazo, Moreno entregará más información a la justicia colombiana (Fiscalía y Procuraduría) acerca de cómo funcionaba el “Cartel de la Toga”.

El exfiscal anticorrupción es solicitado por una Corte del Distrito Sur de la Florida (Estados Unidos) por delitos relacionados con el lavado de activos y la conspiración para realizar actos de corrupción en Colombia.

El martes pasado, durante la audiencia en la que fue negado, por cuarta vez, el principio de oportunidad logrado con la Fiscalía, Moreno dijo: “he manifestado con hechos mi arrepentimiento, no solo porque estoy convencido de que perdí mi rumbo, mi identidad, sino porque quiero resarcir los daños que ocasioné como abogado litigante, como ser humano, porque tengo el compromiso con las personas como amigo, padre, quiero que cuando se mire hacia el pasado poder tener la oportunidad de decirle a mi hija que se puede tener una segunda oportunidad para hacer las cosas bien”.

Olga Patricia Rendón Marulanda

Fuente: EL COLOMBIANO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds