Equipo periodístico de El Comercio secuestrado. FOTO: Colprensa
Equipo periodístico de El Comercio secuestrado. FOTO: Colprensa

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) aseguró que recibió un comunicado según el cual la Dirección Frente Oliver Sinisterra, la disidencia de las Farc liderada por alias Guacho, confirmaba la muerte del equipo periodístico del diario El Comercio, de Ecuador, y pidió generar condiciones humanitarias para la entrega de los cuerpos.

“A las 9:30 de la mañana, RCN Noticias entregó a la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP- un comunicado firmado por “Dirección Frente Oliver Sinisterra” con relación a la situación de los trabajadores de El Comercio secuestrados el 26 de marzo. Una vez recibido, la FLIP hizo entrega del documento al Ministerio de Defensa de Colombia. Fundamedios hizo entrega a la Secretaría de Comunicación y Ministerio del Interior de Ecuador”, dijo la FLIP.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana el Ministerio de Defensa de Colombia se comunicó con la FLIP para decir que el gobierno “no ha hecho acciones ofensivas, solo actos de control de territorio”, continúo la Fundación. El Ministerio no dio ninguna confirmación de autenticidad del comunicado.

Una vez vencido el ultimátum dado por el Presidente Lenin Moreno, los gobiernos colombiano y ecuatoriano no han confirmado la autenticidad de las fotos filtradas el día de ayer.

La FLIP, Fundamedios y Reporteros sin Fronteras rechazaron cualquier acción ofensiva por parte de los gobiernos ecuatoriano y colombiano mientras se mantenga la incertidumbre.

Olga Patricia Rendón Marulanda

Fuente: EL COLOMBIANO

Share

Video