Los dos periodistas y el conductor del diario El Comercio aparecieron encaden...
Los dos periodistas y el conductor del diario El Comercio aparecieron encadenados en una prueba de supervivencia el pasado 3 de abril. FOTO: Captura de video

Las prendas de dos personas y la prueba biométrica del tercero en las fotografías recibidas por el Gobierno de Ecuador podrían coincidir con los periodistas secuestrados, sin embargo, el ministro del Interior de ese país, César Navas, aseguró en una rueda de prensa que los exámenes previos no son absolutamente concluyentes, por lo que se practicarán pruebas técnicas forenses.

Se espera que, en la noche de este jueves, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, de otra rueda de prensa, después de haber vuelto al país tras retirarse de la Cumbre de las Américas para apersonarse de la situación.

Ninguna autoridad colombiana se ha pronunciado oficialmente.

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra fueron secuestrados el 26 de marzo por la disidencia de las Farc liderada por alias Guacho, mientras realizaban un trabajo periodístico para el diario El Comercio, de Ecuador, en el que pretendían mostrar cómo vive la comunidad del sector de Mataje, provincia de Esmeraldas, la violencia ejercida por ese grupo armado.

En la mañana del miércoles circuló un documento en el que el frente Oliver Sinisterra se atribuía el secuestro y posterior asesinato del equipo periodístico. Sobre ese material ninguna autoridad ha confirmado autenticidad.

Hacia la 1:30 de la tarde de este jueves Noticias RCN conoció tres fotografías de los tres trabajadores de El Comercio secuestrados por disidencias de las Farc y puso ese material en conocimiento de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), quien a su vez las entregó al Gobierno Colombiano, entre tanto, Fundamedios informó al Estado ecuatoriano sobre lo sucedido.

Olga Patricia Rendón Marulanda

Fuente: EL COLOMBIANO

Share

Video