Juan Díaz tenía 42 años y fue asesinado por motochorros en Hurlingham.
Juan Díaz tenía 42 años y fue asesinado por motochorros en Hurlingham.

Volvía de buscar al colegio a su hijo y lo mataron de un tiro para robarle la moto. El terrible episodio ocurrió el miércoles a la noche en Villa Tesei (Hurlingham) y la víctima fue Juan Gregorio Díaz (42), que trabajaba como encargado de mantenimiento del centro de diagnóstico Dim.

Juan Gregorio Díaz (42) fue asesinado en un asalto cuando volvía de buscar al
Juan Gregorio Díaz (42) fue asesinado en un asalto cuando volvía de buscar al colegio a su hijo de 15, en Villa Tesei.

El hecho ocurrió cerca de las 23. Juan había ido en su KTM 250 a buscar a su hijo de 15 años al colegio Santa Marta, ubicado en Juan de Santander al 100. Desde allí, dos ladrones en otra moto los siguieron y a las tres cuadras, cuando iban por la avenida Kiernan, se les pusieron a la par.

“Juan lo iba a buscar a la escuela porque se sabe que esa zona, por la noche, es peligrosa”, dijeron desde la empresa donde trabaja.

Cuando los motochorros se le pusieron a la par, casi sin mediar palabra comenzaron a dispararles a Juan y a su hijo. El hombre recibió un tiro en la espalda y su hijo uno en el brazo izquierdo.

El hombre intentó seguir manejando para sacar, pero unas diez cuadras después perdió el equilibrio y se cayó. Los ladrones, que los venían siguiendo, levantaron la moto y se la robaron.

Juan Gregorio Díaz (42) junto a Rodrigo, uno de sus amigos.
Juan Gregorio Díaz (42) junto a Rodrigo, uno de sus amigos.

Tras ser asistidos por vecinos, Juan fue trasladado al Hospital Posadas, en Morón, y su hijo al Hospital Haedo, aunque luego fue derivado al Sanatorio La Trinidad de Ramos Mejía.

“Justamente no fue en auto por el riesgo de sufrir una entradera. Siempre iba a buscar a los chicos para que no tuvieran frío o para que no estén expuestos a la inseguridad”, dijo Wanda, una amiga de la familia a Clarín.

Mientras lo operaban, Juan sufrió dos paros cardíacos y los médicos lo lograron salvarlo. El menor, en tanto, está internado estable pero tiene programada una operación en su brazo izquierdo.

El caso es investigado por la Fiscalía N° 5 de Morón a cargo de Claudio Oviedo, la comisaría 2° de Hurlingham y la DDI de Morón. Hasta el momento no hay detenidos.

Juan Gregorio Díaz (42) fue asesinado cuando volvía de buscar al colegio a su
Juan Gregorio Díaz (42) trabajaba en el sector de mantenimiento del Centro de Diagnóstico Dim.

“Juan era una excelente persona y fanático de su familia. Siempre que podía te mostraba una foto de sus hijos”, dijo Romina, empleada de Dim. “La empresa tiene una fundación y él siempre estaba predispuesto para colaborar. Iba fuera de su horario de trabajo para aportar su granito de arena”, contó.

El hombre estaba casado con Vanesa y además de su hijo de 15 tiene una nena más chica, de 5.

“Era mi compañero y amigo. Siempre andaba con una sonrisa. Nunca te decía que no. Donde lo llamabas él estaba, no importaba la hora. Un hombre de valor, ejemplo de persona”, dijo Rodrigo, uno de sus amigos.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds