Hilbck
Hilbck recuerda que nuevo Presidente Vizcarra dejó anuncios no ejecutados para Piura cuando fue ministro y esa deuda puede ser salada ahora. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

 

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, consideró que el cambio de ministros y viceministros en la nueva administración pública de Martín Vizcarra retrasa por lo menos dos meses las gestiones de obras. “Esperábamos decretos legislativos hasta el 15 de abril, veo que le espera al país dos años de inestabilidad”, dijo.

Explicó que siete obras que ya tienen expediente técnico listo quedaron estancadas hasta saber quién continuará en los ministerios. Hilbck precisó que además existen 16 proyectos de carreteras regionales que esperaban la licitación para la elaboración de expediente técnico y construcción de la obra y otros 58 proyectos que quedaron en perfil técnico, es decir en idea. Por ahora no se conoce que pasará con ellos, pues se deben esperar la designación de los nuevos ministros.

Indicó que lo ideal sería que se quedaran los ministros que ya conocen de las obras de reconstrucción, pues saben cómo están avanzando las gestiones y conocen in situ los lugares afectados. El gobernador está a favor de la permanencia de Edgar Quispe como Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción.

Redacción

Fuente: RPP

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds