Gobierno anuncia reinicio de obras en puente Treng Treng Kay Kay y da fecha...

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, anunció el reinicio de las obras del puente Treng Treng Kay Kay en Padre Las Casas en La Araucanía, fijando la inauguración de la megaobra para el 2020.

Cinco empresas son las interesadas en retomar la construcción del Puente Treng Treng Kay Kay, lo que se podría concretar el segundo semestre del 2018.

Los trabajos de la megaobra comenzarían un año después desde el quiebre del Consorcio Paicaví, hecho que paralizó el proyecto que surgió durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

El anuncio lo hizo el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, en su visita a Padre Las Casas, donde explicó que las obras del Treng Treng Kay Kay, el primer puente atirantado de Chile, podrían finalizar en 2020.

La paralización del viaducto también perjudicó las mejoras viales en Padre Las Casas que estaban incluidas en el proyecto, por lo que se determinó separar estas obras y se buscó otra empresa que reinició los trabajos en las calles este viernes.

De acuerdo al ministro Cristián Monckeberg, las mejoras viales estarán finalizadas el 07 de febrero del 2019, 4 años después desde que se puso en marcha el proyecto.

Alejandro Alarcón

Fuente: BIO BIO CHILE

Share

Video