Foto: Google.
Foto: Google.

En las elecciones que se llevarán a cabo el 1 de julio, la compañía Google busca facilitar el diálogo y el acceso a la información con una nueva funcionalidad.

Publicaciones en Google, es el panel de conocimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) que mostrará información útil relacionada con el proceso electoral que podrá ser consultada al buscar el nombre del instituto o sus siglas.

De acuerdo con un comunicado de Google, al realizar la búsqueda ¿Cómo votar? o buscar términos relacionados a las elecciones del 2018 en México, los ciudadanos encontrarán una nueva experiencia que presenta las opciones “Dónde Votar”, “Voto Informado” y “Candidatos”.

También puedes leer: Esta app (con tu ayuda) quiere contar los votos de la elección

“Cada una de estas te llevarán a diferentes secciones, dentro del sitio web del INE, con información pública útil que el Instituto Federal Electoral ha preparado para mantener informados a los ciudadanos”, dice el documento.

El 1 de julio, conforme se publiquen los resultados del PREP, al realizar la búsqueda “Elecciones en México”, encontrarás un panel de conocimiento que actualizará en tiempo real los resultados de la elección Presidencial y Legislativa.

El Asistente de Google también ayudará a que los usuarios se mantengan informados sobre las elecciones presidenciales. Solo deberás preguntarle “¿Cuáles son los resultados de las elecciones?” o “¿Quién es el presidente electo?”.

Forbes Staff

Fuente: FORBES

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds