Hacienda recibe $100 millones para nuevo crédito

El Departamento de Hacienda recibió un primer desembolso de $100 millones por parte del Departamento del Tesoro federal, que les permitirá entregar cheques a los patronos de hasta $1,920 por cada empleo retenido durante la emergencia por el huracán María.

Se trata del Crédito Contributivo por Retención de Empleados, que permitirá desembolsar hasta $1,920 por cada empleado elegible a quien se le haya pagado salarios durante la emergencia. En el caso de los patronos cuyo ingreso neto sobrepasa $10 millones, el crédito sería de hasta $1,560 por cada empleado elegible.

Ese crédito se acordó entre el gobierno federal y el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, luego que la comisionada residente en Washington D.C., Jenniffer González, logró insertar ese lenguaje en legislación federal.

La ley permite un crédito o reintegro de hasta $2,400 a los negocios en Estados Unidos, pero en el caso de Puerto Rico será un depósito directo a la cuenta bancaria del patrono por un máximo de $1,920, explicó González.

El titular de Hacienda estimó que este crédito podría significar entre $20,000 a $40,000 de ingreso para los pequeños negocios, lo que juzgó puede compensar por los gastos incurridos durante la emergencia, así como ayudar a aquellas empresas que aún no han podido abrir.

Pueden cualificar todas aquellas empresas que hayan tenido que interrumpir sus servicios por falta de energía eléctrica o agua potable, o que hayan operado a un horario parcial, con escasez de clientes.

 Hacienda recibió ya los primeros $100 millones del Departamento del Tesoro, para comenzar a distribuir el crédito a los patronos. Se espera recibir un total de $300 millones, indicó Maldonado.

Fuente: EL VOCERO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds