A través de las redes sociales se dio a conocer esta filtración
 

Una masiva filtración de datos de tarjetas de crédito de clientes de bancos chilenos fue dada a conocer esta noche a través de redes sociales, la que podría afectar potencialmente a más de 14 mil personas.

Se trata de un documento de texto difundido por un grupo de hackers autodenominados TheShadowBrokers a través de la red social Twitter. El primer reporte al respecto lo entregó el blog de tecnología nacional FayerWayer.

Twitter
Twitter

BioBioChile pudo comprobar que muchos de los nombres en el documento pertenecen a personas reales. De la misma forma, varios de los números de tarjetas de crédito, fechas de expiración y códigos de seguridad también son válidos.

Aunque el ataque sindica principalmente al Banco de Chile, hay por los menos otras 12 entidades involucradas, entre ellas los bancos BCI y BancoEstado.

El senador Felipe Harboe confirmó la información tras contactar al Banco de Chile. La recomendación es cambiar las claves de acceso y, de estar consignado en el documento, bloquear de inmediato su tarjeta.

Christian Leal

Fuente: BIO BIO CHILE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds