La mujer policía, de civil, le pegó tres tiros al delincuente.
La mujer policía, de civil, le pegó tres tiros al delincuente.

Katia da Silva Sastre, una oficial de la Policía de San Pablo, no dudó: mató a un delincuente cuando vio que quería robarle a un grupo de mamás que estaba en la puerta de un colegio. Lo que en la Argentina formaría parte de un gran debate, con polémica incluida, en Brasil no lo fue: la mujer de 42 años, que le pegó tres tiros en el pecho al ladrón, fue homenajeada.

“Mi preocupación era defender a las madres, a los niños y a mi familia”, dijo la mujer. El propio gobernador de San Pablo, Marcio Franca, le rindió un homenaje y una felicitación a la mujer de la Policía Militar que el sábado 12 de mayo actuó ante el delincuente. “Su coraje y precisión salvaron a madres y niños en la puerta de un colegio”, dijo el funcionario.

“Fui temprano al batallón para homenajear a una madre muy especial: la cabo Katia Sastre”, dijo el funcionario. Y elogió a la agente en un acto público.

Fui hoje cedo ao 4°BAEP , na zona Leste de São Paulo, para homenagear uma mãe muito especial: Cabo Katia Sastre. Sua coragem e precisão salvou mães e crianças, ontem na porta de uma escola. #PMSP #PoliciaMilitar #VcPodeConfiar #EstadodeSãoPaulo #GovernodeSP pic.twitter.com/Vi643s1M3e

— Márcio França (@marciofrancagov) May 13, 2018

La muerte del delincuente ocurrió en la mañana del sábado frente a un colegio privado de Suzano, municipio en el estado de Sao Paulo, que organizó un acto por el día de las madres al que invitó a alumnos y padres de familia.

Ladrón en Brasil

Arma en mano, el ladrón sorprende a un grupo de madres.

El video muestra el momento en que, cuando los invitados esperaban por la apertura de las puertas de la escuela, un hombre armado se aproximó, apuntó su revólver contra algunas de las mujeres e intentó robarles sus pertenencias. Allí Katia Sastre no dejó reaccionar al ladrón y le disparó.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds