Sara y Amanda Eldritch tenáin 33 años y fueron encontradas sin vida dentro de...
Sara y Amanda Eldritch tenáin 33 años y fueron encontradas sin vida dentro de un auto (Screenshot The Doctors)

Los vecinos de Broomfield, Colorado, en Estados Unidos, están conmocionados por el suicidio de las mellizas Sara y Amanda Eldritch (33). Las dos fueron diagnosticadas con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) durante su adolescencia. Hicieron muchos tratamientos pero no pudieron salir de ese “encierro”de locura.Ambas no soportaron más tanto sufrimiento y se pegaron un tiro en la cabeza.

Pasaban hasta 10 horas bajo la ducha higienisándose (Daily Record)

Se limpiaban hasta con alcohol para sacar las “impurezas” que creían tener. (Daily Record)

Ambas eran inseparables pero la ansiedad las consumió: el TOC era potencialmente dañino.Pasaban hasta 10 horas bajo la ducha higienizándose y se limpiaban hasta con alcohol para sacar las “impurezas” que creían tener.Esto les provocaba quemaduras en la piel.

Cuando estaban fuera de su casa, no comían ni tomaban para evitar tener que ir a un baño público, lo que las llevó, en ocasiones, a estar al borde de la deshidratación.

Kathy Worland, su madre, explicó a The Washington Post que desde chicas tenían estas actitudes extrañas. Por ejemplo, pasaban más de media hora tratando de atarles los cordones porque debían ir de una manera “bien específica”.

Kathy Worland madre de Sara y Amanda Eldritch (Screenshot The Doctors)

Kathy Worland madre de Sara y Amanda Eldritch (Screenshot The Doctors)

Con el paso del tiempo las fobias se volvieron peores. Sara contó al programa The Doctors en 2017 que perdieron el contacto con todos sus amigos: “Cuando tardas un día en bañarte nunca vas a conocer a nadie. Simplemente dejaron de llamarnos”.

Las hermanas intentaron todo para superar su TOC, desde medicación hasta hipnosis. Su familia estaba desesperada, motivo por el que en 2015 recurrieron a una intervención quirúrgica, que consistió en estimular el cerebro como se hace con algunos pacientes que tienen Mal de Parkinson.

El procedimiento lo hizo el doctor David VanSickleen el Littleton Adventist Hospital. Consistió en la colocación de cables debajo de la piel de la cabeza, cuello y hombros de cada una de las mellizas. Todos estaban unidos a un neuroestimulador, conectado a una batería implantadas en sus pechos. Esto les permitió controlar electrónicamente su ansiedad, el motor que las forzaba a actuar de manera obsesiva.

A los 13 años, análisis psiquiátricos ya habían determinado que tenían tenden...

A los 13 años, análisis psiquiátricos ya habían determinado que tenían tendencias suicidas.

Al principio los resultados fueron buenos y pudieron comenzar una nueva vida. En el programa 9News en 2016, Sara afirmó: “Estuve secuestrada durante 30 años y ahora recuperé el control”.

“El TOC es como escuchar a alguien que te está apuntado con un arma, tenés que hacer lo que te dice”, dijo por su lado Amanda

Luego de la intervención, ambas consiguieron un trabajo y comenzaron a pasar más tiempo por separado, aunque su madre explicó que cada tanto sufrían alguna depresión.

Sin embargo, el viernes pasado la población de Broomfield quedó shockeada por la nueva noticia que se conoció de las mellizas: fueron encontradas muertas dentro de un auto con un disparo en la cabeza.Todo indica que se trató de un pacto suicida, según anunciaron las autoridades policiales.

Pasaban hasta 10 horas bajo la ducha higienisándose (Screenshot The Doctors)

Pasaban hasta 10 horas bajo la ducha higienizándose (Screenshot The Doctors)

El caso de Amanda y Sara quiso ser tomado por The Doctor como ejemplo para que todos las personas que tienen TOC tengan la esperanza de curarse. Un portavoz del programa de entrevistas dijo a The Washington Post que están “conmocionados y entristecidos por la trágica noticia”.

Por su lado, el centro de salud donde fueron operadas emitió un comunicado al enterarse de la noticia:

“Nuestros corazones están tristes con el fallecimiento de Sara y Amanda Eldritch. Nuestro equipo de Littleton Adventist Hospital conoció a las hermanas hace más de tres años cuando tuvieron un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo llamado Deep Brain Stimulation para ayudar a tratar su debilitante trastorno obsesivo compulsivo. Sara y Amanda fueron valientes, mujeres inspiradoras que compartieron su historia, incluso cuando es difícil hacerlo, con la esperanza de que pueda ayudar a otros. Nuestras oraciones y pensamientos están con sus familiares y amigos.”

Sara y Amanda Eldritch sufrían Trastorno Obsesivo Compulsivo. Se bañaban durante diez horas y se limpiaban con alcohol. 

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video