Alias “Guacho”. FOTO COLPRENSA
Alias “Guacho”. FOTO COLPRENSA

El Ejército Nacional incautó material de guerra perteneciente al grupo armado Oliver Sinisterra, disidencia de las Farc liderada por alias “Guacho”, que delinque en el corregimiento ‘El Chontal’ del municipio de Tumaco (Nariño).

En la operación que se adelantó, las autoridades capturaron siete personas presuntamente integrantes de dicha organización criminal. Del mismo modo, incautaron dos fusiles, más de 200 cartuchos, dos granadas de fragmentación, tres proveedores para fusil y celulares.

Según las autoridades, esta acción se suma a los operativos dados en el marco de la operación ‘Anaconda’, que adelanta la Fuerza Pública y que busca “asfixiar las redes de apoyo armado, financiero, de mando y control”.

Según las autoridades, en el último mes se ha registrado la captura de 16 personas, la incautación de 45 armas de corto y largo alcance, más de 6.800 cartuchos de diferente calibre, el decomiso de 95 proveedores y más de 300 kilogramos de explosivos.

Del mismo modo, han registrado la neutralización de 185 minas antipersonal y la incautación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en el sector conocido como Cabo Manglares, en el municipio de Tumaco.

Fuente: EL COLOMBIANO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds