Minuto30.com-. En las últimas horas, tropas de la Armada Nacional, en desarrollo de una operación coordinada con la Fiscalía, logró la incautación de

Incautaron lingotes de oro avaluados en más de $6.100 millones que le pertene
Foto: Armada Nacional

Minuto30.com-. En las últimas horas, tropas de la Armada Nacional, en desarrollo de una operación coordinada con la Fiscalía, logró la incautación de 54 kilogramos de oro en forma de lingotes, que el ‘Clan del Golfo’ ocultaba en un vivienda vacía, en Cali. El costo de ese material supera los 6.100 millones de pesos.

Información de inteligencia naval guió a las tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal – Gaula Buenaventura de la Armada, hasta el barrio 12 de Octubre, en Cali, donde hicieron efectiva una orden de allanamiento en una vivienda vacía, en la cual se encontró bajo una placa de concreto en la cocina un recipiente metálico con 59 lingotes de oro.

De acuerdo a las investigaciones, el ‘Clan del Golfo’, al mando del cabecilla alias ‘Bacán’, que delinque en esta región del Valle del Cauca, había alquilado la vivienda para ocultar el oro.

Durante la operación militar no se presentaron capturas y el oro hallado fue puesto a disposición de la Fiscalía, que determinó que los lingotes tenían un peso de 54 kilogramos.

ZPaola Agredo

Fuente: MINUTO 30

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds