La Gendarmería desalojó esta mañana un bloqueo que impedía el ingreso de camiones a la planta de Cresta Roja en Ezeiza, sobre la ruta 2015. Durante el operativo hubo enfrentamientos e incidentes.

Los empleados denunciaron que fueron reprimidos por la fuerza de seguridad mientras se manifestaban en contra de un plan de suspensiones dispuesto por la compañía avícola. Aseguran que desde enero, cuando la empresa cambió de dueños, fueron despedidos 600 trabajadores.

Luego de que el plan de reestructuración presentado por Wade S.A, la nueva empresa que opera el frigorífico, fuera aprobado por las autoridades del Ministerio de Trabajo, los trabajadores de Cresta Roja decidieron acampar en la puerta de la planta que se encuentra sobre la ruta 205 para impedir el acceso de los camiones con pollos para ser faenados.

Esta madrugada, efectivos de la Gendarmería y de la Policía Bonaerense desalojaron la protesta, que llevaba  15 días.  Luego de aproximadamente dos horas de enfrentamientos y corridas, dos manifestantes fueron detenidos. “Lo único que queremos es entrar a trabajar. 180 personas quieren entrar, le pedimos a Dios y a este Gobierno que nos abra las puertas de trabajo, nada más”, dijo uno de los integrantes del grupo que sigue sobre la ruta 205. “Estamos re endeudados, no sabemos cómo salir adelante”, agregó.

A través de las redes, en tanto, la legisladora porteña por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Myriam Bregman y el diputado nacional Nicolás del Caño se solidarizaron con los trabajadores de la avícola.

Fuente: INFOBAE

Share
Temas: Categorías: Argentina Selección America

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds