La decisión fue tomada al tiempo de la cumbre de Trump y Kim Jong-un (AFP)
La decisión fue tomada al tiempo de la cumbre de Trump y Kim Jong-un (AFP)

Japón lanzó este martes un satélite de inteligencia destinado a vigilar las instalaciones militares de Corea del Norte y tomar imágenes áreas afectadas por desastres naturales, informó la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

El satélite, tipo radar, fue lanzado en un cohete H-2A a las 13:20 hora local (04:20 GMT) desde el centro espacial de Tanegashima, en la prefectura de Kagoshima (sudoeste), indicó la JAXA en un comunicado.

El cohete voló según lo planeado y el satélite de recopilación de datos se separó adecuadamente“, confirmó la agencia aeroespacial.

Nuevo satélite lanzado este martes (AFP)
Nuevo satélite lanzado este martes (AFP)
El Gobierno japonés cuenta, con este lanzamiento, con cuatro satélites de este tipo en órbita y operativos; y con dos aparatos más de reconocimiento óptico (captan fotografías a larga distancia), y espera llegar a operar hasta diez de estos satélites en total.

Los satélites están siendo empleados para analizar el desarrollo en las instalaciones de lanzamiento de misiles y pruebas nucleares de Corea del Norte, y además buscan tomar instantáneas de áreas afectadas en caso de un desastre natural.

Con información de EFE

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds