(Foto: Ceplan)
(Foto: Ceplan)

El Ejecutivo designó a Javier Dávila Quevedo en el cargo de viceministro de Mype e Industria del Ministerio de Producción (Produce).

El cargo quedó vacío luego de que Raúl Pérez-Reyes jurara como titular del Produce a fines de abril, a un mes ser designado viceministro de Mype e Industria, y reemplazando a Daniel Córdova.

Dávila es economista por la Universidad de Lima. Cuenta con investigaciones relacionadas a la selección priorizada de cluster potenciales, la problemática de la cadena productiva en la industria agroquímica y fabricación de leche evaporada, entre otros.

Entre el 2003 y 2016, se desempeñó como gerente de estudios y proyectos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). Además, ha sido director ejecutivo de Xalca Perú consultores.

En el sector público, es miembro del Consejo Directo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), según señala su perfil de Linkedin.

Además, en enero, Dávila fue designado como asesor del despacho del Ministerio de Trabajo, durante la gestión de Javier Barreda. Duró en el cargo hasta fines de febrero, cuando fue designado como director general de la dirección general de Promoción del Empleo en el mismo ministerio.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds