Desde el lunes 2 de julio se puso a disposición de los migrantes venezolanos un centro de información y orientación. El horario atención es de lunes a viernes desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m.

Después de Colombia (28%) y Estados Unidos (14%), el Perú es el país que más ...
Después de Colombia (28%) y Estados Unidos (14%), el Perú es el país que más recibe a estos migrantes, quienes huyen debido a una crisis humanitaria. Según Migraciones, hay 350 mil venezolanos en el Perú. (Foto: El Comercio)

Desde el lunes 2 de julio se puso a disposición de los migrantes venezolanos un centro de información y orientación. La iniciativa de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) tiene como objetivo aportar a su desarrollo e impedir que sean víctimas de redes de tráfico de personas y explotación laboral por falta de documentación.

El oficina está ubicada en el jirón Estados Unidos N°838, en el distrito de Jesús María. El horario atención es de lunes a viernes desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m. Este espacio cuenta con una trabajadora social y un asesor legal, quienes brindan información sobre los derechos que tienen estos ciudadanos extranjeros, así también como los procedimientos para legalizar su situación en nuestro país.

Miembros de la ONG Unión Venezolana, liderada por el ex diputado asilado en el Perú, Óscar Pérez Torrez, muchos de sus compatriotas son afectados a trabajos indignos o no remunerados apropiadamente.

Después de Colombia (28%) y Estados Unidos (14%), el Perú es el país que más recibe a estos migrantes, quienes huyen debido a una crisis humanitaria. Según Migraciones, hay 350 mil venezolanos en el Perú.

 

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds