Iván Duque y Juan Carlos Varela.
Iván Duque y Juan Carlos Varela. Cortesía Presidencia de la República

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, llegó ayer a Bogotá, junto a la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado para participar de los actos de toma de posesión de Iván Duque como presidente de Colombia.  

Previo a los actos de transmisión de mando Varela sostuvo una reunión bilateral con Duque, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

En el encuentro, ambos mandatarios dialogaron sobre temas de interés para Panamá y Colombia como la lucha contra el narcotráfico a través del Triángulo Sur (Panamá, Costa Rica y Colombia), la solución a las situaciones comerciales entre los dos países y el turismo, destacó Presidencia.

De acuerdo con el presidente Varela, el objetivo de la reunión fue establecer una “agenda conjunta y renovada” con el nuevo mandatario de  Colombia y “recalcar la importancia de continuar trabajando arduamente en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

Ambos gobernantes también destacaron la necesidad de resolver las situaciones pendientes en materia fiscal y comercial, para lo cual acordaron que, a corto plazo, los cancilleres coordinarán una reunión de trabajo entre ministros de comercio y finanzas.

Sobre turismo, Varela y Duque hablaron sobre la actual ruta “Caribe Sur” y las oportunidades que presentan otros mercados para atraer el creciente mercado de turistas de Europa, China y Medio Oriente.

Fuente: LA PRENSA

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds