“Ya no tiene más opción, tenía la opción de estar presente hoy en la audiencia, pero lamentablemente no vino”, aseveró Milagros Takayama. (Foto: Archivo El Comercio)

El congresista no agrupado Kenji Fujimori no asistió este jueves a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento para presentar sus descargos en el caso de los videos grabados por el legislador de Fuerza Popular Moisés Mamani.

Según informó la titular de la subcomisión, Milagros Takayama, el parlamentario solicitó mediante un documento una nueva fecha para brindar sus declaraciones, pero de acuerdo al reglamento ello no es posible.

“Ya no tiene más opción, tenía la opción de estar presente hoy en la audiencia, pero lamentablemente no vino”, puntualizó la legisladora a la prensa.

La sesión se llevó a cabo de forma reservada y contó con la presencia de los congresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, implicados en los videos de Moisés Mamani.

Ambos congresistas solicitaron que la audiencia sea reservada por tratarse de temas vinculados a delitos.

Previamente, en sesión pública, la subcomisión declaró improcedente dos pedidos de recusación contra el parlamentario César Segura, quien presentó el informe de calificación de la denuncia constitucional contra los implicados en los mencionados videos.

Dichos pedidos fueron presentados por Ramírez y Bocángel. Ambas votaciones fueron por amplia mayoría.

También por mayoría, este grupo investigador declaró improcedente el pedido del congresista Bocángel en el sentido de que los medios probatorios, grabaciones y otros, sean declarados inadmisibles.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds