El modelo Forte representa el 50% del total de producción en la planta de Nuevo León, que para el cierre de 2018 será de 314, 000 unidades .

edf
edf

La automotriz Kia presentó su nuevo sedán Forte 2019, que se fabrica en la planta ubicada en la localidad mexicana de Pesquería, Nuevo León.

Para la firma coreana, el modelo Forte es el tercero más vendido bajo su marca y el primero que se empezó a producir en 2016 en la fábrica que tiene la compañía en México, dijo Horacio Chávez, director general de Kia México, durante la presentación de la unidad realizada en Cancún.

“Forte representa el 50% del total de producción en la planta. Este modelo, hecho en México, ocupa el primer lugar en calidad en su segmento en Estados Unidos”, agregó el directivo.

Para el cierre de 2018, la producción total en la planta de Nuevo León será de 314, 000 unidades .

El nuevo Kia, de 147 caballos de fuerza, cuenta con tapa delantera más alargada, faros rediseñados con tecnología full LED, entradas aerodinámicas en facia delantera con direccional integrada, faros de niebla con lente de proyección y parrilla inferior con mayor apertura.

En la parte trasera tiene línea antirreflejante transversal, luces de freno estilizadas con diseño full LED, nueva disposición de luces direccionales y reversa en facia trasera, terminal de escape deportiva con acabado cromado y difusor de aire.

“Este modelo tiene cajuela inteligente, alerta de tráfico cruzado y detección de punto ciego… Está disponible en siete colores diferentes”, añadió Luis Miguel García, gerente de Producto de KIA, durante el evento.

El auto se encuentra en cuatro versiones: LMT, LX TM, EX IVT y EX Premium IVT.

De igual manera, la empresa presentó su producto de financiamiento Kia Access, que consiste en un enganche competitivo y con mensualidades más bajas que un crédito tradicional, al tiempo en que permite la renovación del vehículo en menor tiempo.

“Kia Access permite que el cliente regrese el auto que fue financiado y que el valor de dicho vehículo sirva como enganche para adquirir una segunda unidad totalmente nueva”, informó la empresa en un comunicado.

Fernanda Celis

Fuente: FORBES

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds