Té Matcha (Juan Manuel Foglia / Archivo Clarín).
Té Matcha (Juan Manuel Foglia / Archivo Clarín).

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización del té matcha (té verde molido) marca Makam Food y del arroz largo fino de la marca Bramador.

El té matcha está muy de moda en el país, ya que es la nueva bebida favorita de los gurús de la vida sana y se convirtió en el aliado predilecto de las celebrities y modelos más influyentes del mundo. Muchos lo toman como una alternativa al café, ya que también es energético, pero no incrementa la frecuencia cardíaca.

Según se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, el Departamento de Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió una denuncia respecto al “Té Matcha” Makam Food, Orgánico Japonés, Kagoshima, libre de gluten, envasado por Daily Matcha, Luciernaga Ltda, Chile”. Y tras comprobarse que se trata de un producto ilegal por carecer de autorización de producto y de establecimiento, la Anmat decidió prohibir su “comercialización en todo el territorio nacional”.

Según la disposición 4762/2018, el té se promocionaba en MercadoLibre.

A la vez, la Anmat, mediante la disposición 4764/2018, también prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Arroz largo fino, 100 % Natural, calidad 0000, marca Bramador (RNPA 21-112853 y RNE 21-112917), que consigna el símbolo de alimento libre de gluten y es elaborado por la Compañía Arrocera Santafesina SA (Ruta Provincial N° 1 km 265, Alejandra, provincia de Santa Fe).

Esta prohibición se dictó por estar ese arroz “falsamente rotulado” con el símbolo de alimento libre de gluten sin estar autorizado como tal.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds