Son las secretarías Penal, Administrativa y Tributaria, que serán ocupadas por Fernando Arnedo, Gustavo Naveira y Sergio Nápoli respectivamente

El Palacio de Tribunales
El Palacio de Tribunales

La Corte Suprema de Justicia de la Nación designó este viernes a tres funcionarios estratégicos para su funcionamiento: se trata de los titulares de las secretarías de Derecho Penal, Administrativo y Tributario, tres de las nueve secretarías judiciales con las que cuenta el máximo tribunal.

Para la Secretaría Penal designó a Fernando Javier Arnedo, quien hasta el momento se desempeñaba como secretario letrado de la Corte y había sigo seleccionado por el Gobierno de Mauricio Macri para integrar la terna para ser juez de la Cámara Federal de Casación Penal –la máxima instancia judicial penal-. Arnedo era el único candidato al cargo que se presentó con ese valioso antecedente y renunció a la postulación en febrero pasado para continuar cumpliendo funciones en la Corte Suprema, ahora a cargo de la Secretaría Penal. Además, es profesor adjunto en la cátedra de Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal en la Facultad de Derecho de la UBA.

En Derecho Tributario, la Corte eligió a Gustavo Naveira de Casanova, quien en los últimos 20 años trabajó como fiscal general adjunto en la Procuración General de la Nación y es profesor titular de Finanzas y Derecho Tributario en la Facultad de Derecho de la UBA.

Por último, para la Secretaría de Derecho Administrativo designó a Sergio Napoli, quien ya se venía desempeñando como secretario de Corte en Tributario. Además, es jefe de trabajos prácticos en la cátedra de Derecho Administrativo de la UBA, y profesor de esa especialidad en la Universidad Católica Argentina y la Universidad Austral.

Para estos cargos, la Corte había llamado a concurso en febrero pasado, luego de que presentaran sus renuncias los históricos secretarios Esteban Canevari, Rubén Gorría y Cristian Abritta.

Fuente: INFOBAE

Share
Temas: Categorías: Argentina Selección America

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds