El director de la clínica en la que está internada aseguró que “el futuro es incierto”, aunque valoró que “todo lo que no sea médula está evolucionando muy bien”. Ayer fue operada

La sargento Rocio Villarreal
La sargento Rocio Villarreal

El médico Mario Schusterhoof, director del Centro Médico Fitz Roy, brindó un nuevo parte médico sobre la salud de Rocío Villarreal, la sargento de policía baleada en la comisaría primera de San Justo. El doctor dijo que “el estado de salud en general es muy bueno”, aunque aclaró que “el futuro es incierto”.

Al margen de la cuestión médica, Schusterhoof subrayó unas palabras de Villareal que lo emocionaron. “Estuve una hora con ella y me dijo una frase que es para destacar: ‘Doctor, no se preocupe, lo importante es que estoy’. Y eso nos llena de orgullo y satisfacción y nos da esperanza hacia el futuro”, indicó.

Nueva operación

La sargento ayer fue sometida a una operación. Le hicieron una “limpieza” de la zona afectada y revisaron si tiene algún compromiso en la médula, ya que sus piernas siguen sin responder a los estímulos.

La sargento Rocío Villarreal
La sargento Rocío Villarreal

“El estado de salud en general de Rocío es muy bueno, excelente. El post operatorio, también muy bueno. Siente algo de dolor, está con analgésicos. Comienza con dieta por boca. No requirió absolutamente nada más que eso. Los parámetros están normales. Por supuesto, sigue el tema de la médula”, explicó Schusterhoof en la puerta de la clínica.

Ante la repregunta de los cronistas, abundó: “Está estable, todo lo que no sea médula está evolucionando muy bien”.

“Se le habló, se le explicó que el futuro es incierto y se le comunicó de que iba a ser un larguísimo tratamiento, con mucho, mucho esfuerzo. Yo estoy asombrado de cómo recibió todo esto, lo bien que se encuentra, lo colaboradora. Me agarró la mano, nos agradeció a todos como estamos actuando”, añadió el médico.

La frase de la policía baleada que emocionó a su médico 2

Otra detención

Villareal fue baleada durante un intento de rescate de la comisaría de San Justo al preso Leandro Aranda. Su abogada, Leticia Tortosa, fue detenida hoy, acusada de ingresar al destacamento en su bombacha el teléfono celular con el que se planeó el ataque, que terminó con una policía gravemente herida.

Este jueves se conocieron varios audios que intercambiaron por celular los miembros de la banda que cometió el ataque. “Sí o sí necesitamos cuatro. Yo encaro, vos encarás y el otro pibe también, pero necesitamos cuatro. Si va sin tirar un tiro, joya, y si los tenemos que matar a todos lo vamos a hacer“, le dijo uno de los delincuentes a otro.

En otro de los audios se puede escuchar cómo la novia de Leandro Aranda, el acusado por el delito narcotráfico y homicidio y que es a quien intentaron rescatar de la seccional, alerta a un cómplice después del intento de copamiento, que su pareja no le contesta los mensajes: “Se lo habrá sacado la gorra”, infiere Zahira Bustamante, la joven de 19 años, que fue detenida el pasado lunes.

Fuente: INFOBAE

Share
Temas: Categorías: Argentina Selección America

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds