La historia del Mundial de Fútbol desde 1930, en solo 6 minutos

Esta semana arranca el Mundial de Fútbol 2018 en Rusia. Será la edición número 21, que así visto no parecen tantas. La historia de la primera Copa del Mundo se remonta a 1930, cuando la FIFA, que llevaba un par de décadas organizada, consigue llevar a cabo el primero en Uruguay. Allí, el equipo de los charrúa fueron precisamente los primeros campeones.

Este vídeo del canal de Youtube TikTak Draw recorre en apenas seis minutos los casi 90 años de Mundiales que llevamos. Desde las primeras celebraciones, donde los equipos de Europa o América se peleaban por dónde era la sede porque resultaba muy difícil y caro cruzar el charco para jugar hasta el parón que supuso la II Guerra Mundial, con algunas selecciones como Italia, marcadas por sus dictadores.

Después llegaría la época dorada de la Brasil de Pelé, los primeros título de Alemania, las primeras finales perdidas de Holanda, y el primer Mundial en color. Maradona, Zidane, Maldini, Roger Milla y la inclusión de las selecciones africanas, nuestro Iniesta hasta el 7-1 de Alemania contra Brasil en 2014.

La historia de los Mundiales ha dado para mucho, pero este vídeo los resume bastante bien:

Epik

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds