La israelí Ashram gana el oro individual en Guadalajara

La gimnasta israelí Linoy Ashram, con una puntuación de 72.800, se proclamó este domingo ganadora del concurso general individual de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica en Guadalajara por delante de las rusas Aleksandra Soldatova (72.750) y Arina Averina (72.750), plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, las gimnastas españolas Polina Berezina y Sara Llana terminaron en decimosexta (58.150) y vigésima segunda (53.900) plaza de la general de una competición que reunió a más de 300 representantes de 30 países en el Palacio Multiusos de la capital alcarreña, que celebra en 2018 la condición de Ciudad Europea del Deporte.

En conjuntos, dominó Bulgaria con total autoridad, con una nota de 43.800 en el concurso general, por encima de Italia (39.750) y Rusia (38.150), plata y bronce. El conjunto español, formado por Mónica Alonso, Ana Gayán, Alba Polo, Victoria Cuadrillero, Clara Esquerdo y Lia Rovira, fue décimo en la general y disputó la final de ejercicio mixto.

En las finales por aparatos de la jornada del domingo, en la modalidad de conjuntos, fueron las gimnastas italianas quienes se colgaron el oro en la final de cinco aros, seguidas por Bulgaria y con el conjunto bielorruso en el tercer cajón del podio. En el ejercicio mixto, el oro fue para Bulgaria, la segunda posición fue para Italia y el bronce se lo llevó Azerbaiyán. El conjunto español concluyó en la sexta posición.

La gimnasia en el tapiz de Guadalajara no cesará, pues desde este miércoles se disputará el Torneo Internacional Júnior y en junio, el Campeonato de Europa, donde de nuevo las mejores gimnastas del continente volverán a reunirse en tierras alcarreñas.

EP

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds