La mejor racha de Alonso desde los tiempos de Ferrari

Nunca fue noticia que Fernando Alonso puntuara en las carreras hasta que regresó a McLaren en 2015 y la fiabilidad y la falta de prestaciones marcaron cada una de sus carreras. Entonces sí lo fue, durante tres temporadas completas. Este año al menos sí ha cambiado esa tendencia: el asturiano ha puntuado en las primeras cinco carreras del campeonato, ininterrumpidamente, con un quinto puesto en Australia, tres séptimos en Bahréin, China y Azerbaiyán y un octavo en España. Van 32 puntos y es séptimo en la clasificación general, el primero de los mortales.

Cinco carreras seguidas en 2018 y ocho consecutivas si añadimos las tres últimas de 2017, México (10º), Brasil (8º) y Abu Dhabi (9º). Esa racha, en sus dos variantes, no la había vivido el asturiano desde los tiempos de Ferrari: en 2014, su último año con la Scuderia, puntuó en las 12 primeras carreras de la temporada subiendo además dos veces al podio.

En 2015, primer curso del vínculo McLaren Honda, el asturiano sumó sólo 11 puntos en dos carreras que fueron consecutivas, Gran Bretaña y Hungría. Un año después las perspectivas eran mejores y Alonso puntuó en nueve carreras durante la temporada y logrando dos quintos puestos en Mónaco y Austin, el mejor botín hasta la fecha en su segunda época en McLaren. 54 puntos en total. Y en 2017, paso atrás y puntos en sólo cinco carreras (17 puntos en total), entre ellas las tres últimas, así que en lo que va de 2018 Fernando ya ha puntuado en el mismo número de carreras que durante todo el curso pasado.

Quizás aún ven desde muy lejos el podio, pero nadie puede cuestionar que cambiar Honda por Renault ha sido beneficioso para McLaren en el aspecto deportivo. El MCL33 rinde en la zona media y está en la pelea por ser el cuarto monoplaza de la parrilla, aunque Renault y Haas tengan más rendimiento en ocasiones y el coche de Woking aún pueda mejorar mucho en clasificación. Al menos ahora no es necesario un milagro para puntuar. Eso debe ayudar para que, más adelante, no sea necesario un milagro para luchar por el podio.

Jesús Balseiro

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds