La reunión extraordinaria de la Mesa del Parlament. El País
La reunión extraordinaria de la Mesa del Parlament. El País

La mayoría independentista de la Mesa del Parlament (JxCat y ERC) ha acordado este viernes que la Cámara catalana presente una querella contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, pese a las reticencias que han expresado los letrados sobre su viabilidad. En una reunión extraordinaria de la Mesa, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha planteado esta iniciativa después de que Llarena prohibiera a Jordi Sànchez salir de la cárcel para participar en el pleno de su investidura como president, que tenía que celebrarse este viernes y que fue finalmente desconvocado.

La propuesta la han avalado JxCat y ERC, que tienen mayoría en la Mesa, mientras que los Comunes comparten la idea pero han recomendado optar por otras vías por las “dudas jurídicas” que tienen, mientras que PSC y Ciudadanos han votado en contra.

La querella, que se podría interponer contra Llarena pero también está abierta a todos los magistrados de la Sala Penal del Supremo, se ha encargado ya a los servicios jurídicos, pese a que estos han mostrado sus reticencias.

La Mesa ha pospuesto abordar la posible revocación del voto delegado de Carles Puigdemont que había propuesto el Partido Popular y Ciudadanos al considerar que no tenía sentido tratarlo después de haber quedado anulada la sesión de investidura. El PSC ya ha avanzado que no impugnará el voto del expresidente.

El País

Fuente: EL PAÍS

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds