Santino tiene que volver a su casa.
Santino tiene que volver a su casa.

Hace un mes que Gladys Peralta busca a Santino, un golden retriever de casi seis años que le robaron en Tandil cuando desvalijaron su casa. La mujer, desesperada, ofreció su viejo auto como recompensa. Pero la llegada del caso a los medios de comunicación parece haberse convertido en una oportunidad para dos delincuentes que la extorsionaron y amenazaron, según denuncia ahora la mujer.

Gladys posteó en Facebook la grabación de una llamada en la que se escucha a un hombre que le exige, a cambio de devolverle a su mascota, tres mil pesos. “Santino, Santino, vení”, puede escucharse en el audio que alguien dice en segundo plano.

“No quiero el auto (es un Fiat 128 del año 1989), no quiero nada. Simplemente lo que yo quiero es que vos me hagás un giro del monto de $ 3.000 a la capital de Buenos Aires. ¿Tenés un Pago Fácil cerca?”, arranca quien encabeza la extorsión. “Sí, a 15 cuadras. ¿Cómo sé si es Santino?”, pregunta la mujer. Del otro lado, el hombre parece quedarse en blanco unos segundos y responde “Porque lo estoy viendo. No importa. El perro está acá“. Y alguien que lo acompaña agrega: “tiene una manchita negra en la lengua”, algo que se se en las fotos que hay en las redes para su búsqueda.

“¿Cómo me das el perro?”, pregunta Gladys. “Eso no importa. Te lo dejo cerca. El perro llega. ¿Me entendés?”, le responden. “No, no te estoy entendiendo sino no te preguntaría”, contesta la dueña.

Perro Santino
“Devuelvan a Santino. Mi gordo bello”, postea su dueña en Facebook.

Gladys también pregunta si fueron ellos quienes se lo llevaron y vuelve a pedir una foto de Santino. Las dudas del otro lado del celular se multiplican.

Perro Santino
El pedido de Gladys para que le devuelvan a su mascota.

Luego, el delincuente le pide “aguardame un minuto por favor”, y finge conversar con su cómplice como si no se escuchara todo lo que está diciendo: “Si lo quiere al perro me los tiene que dar sí o sí (a los 3 mil pesos). Se lo pasamos por el auto y se lo tiramos y listo. ¡Santino! ¡Santino!”.

Cuando retoma la conversación, el delincuente la amenaza: “No me cortés la llamada porque lo mato al perro y listo. Llevá los $ 3 mil y los $ 300 que te van a cobrar por gastos de envío”.

El audio que Gladys subió a Facebook termina con que el hombre le pide que no corte, que se suba al auto y sigan hablando hasta llegar al local donde hacer el giro. Junto al posteo del audio la mujer escribió: “Así fue la extorsión y amenaza por Santino”.

Pasadas las 11 de la mañana del viernes, su mascota no había aparecido. Quien tenga a Santino o tenga datos que aporten para encontrarlo, pueden llamar a Gladys al 2494-630720.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds