Rocío Villarreal, la agente de la Bonaerense baleada en San Justo, tiene grav...
Rocío Villarreal, la agente de la Bonaerense baleada en San Justo, tiene graves lesiones en la médula.

El director del Centro Médico Fitz Roy, Mario Schusterhoof, aseguró estar “asombrado” por el estado de ánimo de Rocío Villarreal, la sargento baleada durante un intento de toma de la comisaría 1° de San Justo.

Como cada día, Schusterhoof dio un parte médico del estado de salud de la agente e informó que evolucionó favorablemente de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el jueves.

“Está estable. Todo lo que no sea médula está muy bien. La operación de ayer está evolucionando muy bien. Los signos de los miembros inferiores siguen silenciosos, no hay mejoría, pero no esperábamos que la hubiera. El lunes empezaremos con el tratamiento de recuperación. Será larguísimo y requerirá mucho esfuerzo”, explica el director del centro médico.

Aunque reiteró que es muy pronto para decir si la sargento podrá volver a caminar, dado que la bala provocó graves heridas en la médula, Schusterhoof destacó la predisposición y la fuerza que mostró la paciente.

“Estoy asombrado de cómo recibió todo esto. Lo bien que se encuentra. Lo colaboradora. Me agarró la mano y nos agradeció a todos por cómo estábamos actuando”, contó el médico.

Como muestra de ese estado de ánimo, reconstruyó un diálogo que mantuvo con Villarreal, mientras le comentaba las complejidades que tendrá el tratamiento de rehabilitación. “Me dijo ‘doctor, no se preocupe, lo importante es que estoy’. Eso nos llena de orgullo, de satisfacción y de esperanza al futuro”, aseguró.

Por último, Schusterhoof contó que otros pacientes con lesiones similares irán a visitar a Villarreal para contarle cómo fue la recuperación. “Le dije cuál es el futuro, que es incierto. Que vamos todos a luchar por lo mismo y que necesitamos la coloración de ella”, finalizó.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds