Guillermo Fernández Bueno, el preso fugado de la prisión de Dueso
Guillermo Fernández Bueno, el preso fugado de la prisión de Dueso Policía Nacional

La Policía Nacional ha emitido una orden internacional de detención contra Guillermo Fernández Bueno, el preso fugado de la prisión cántabra de Dueso, ante la posibilidad de que haya salido del país tras huir de la cárcel.

El peligroso recluso llevaba encarcelado 17 años y medio por el asesinato y violación de una empleada de una cafetería de Vitoria y su salida estaba prevista para el año 2026. Fernández Bueno había pedido en reiteradas ocasiones el cambio de régimen penitenciario por superar la mitad de la condena, pero su petición había sido rechazada por todas las vías.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado continúan con la tarea de búsqueda y han ampliado el perímetro a fuera del territorio nacional ante la posibilidad de que el preso fugado haya salido del país. Para ello, han desplegado un amplio dispositivo y han difundido sus datos y fotografía a través de la redes sociales.

La Policía está tratando de hallar también a la pareja que el recluso mantenía fuera de prisión, dedicada a la compraventa de muebles asiáticos, pero por el momento no ha conseguido dar con su paradero, por lo que no se descarta que pueda haber huido con él.

Fuente: EL MUNDO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds