Termómetro situado en el Plano de San Francisco, en Murcia.
Termómetro situado en el Plano de San Francisco, en Murcia. Marcial GuillénEFE

A partir de este miércoles tendrá lugar la primera ola de calor del verano, que se extenderá hasta el próximo domingo 5 de agosto en gran parte de la Península.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la zona centro, cuadrante suroeste y el valle del Ebro, las altas temperaturas tendrán mayor duración y se superarán los 40ºC y, a partir del jueves, podrían alcanzarse también en puntos de la zona centro y valle del Ebro.

En la meseta norte e interior sur de Galicia, se superarán los 36ºC a partir del jueves pudiendo alcanzarse incluso los 39 o 40ºC.

En el resto de la Península y Baleares se alcanzarán con gran probabilidad los 35ºC a partir del viernes y sábado, afectando a zonas donde son poco habituales estas temperaturas como el Cantábrico y litoral catalán. Por el contrario, esta ola de calor no será significativa en el litoral de Andalucía oriental, Ceuta y Melilla. En Canarias, además, no se descarta que a finales de semana se alcancen temperaturas superiores a los valores normales.

Las temperaturas mínimas serán también significativas en el cuadrante suroeste, donde podrían no bajar de los 25ºC a partir del jueves.

Fuente: EL MUNDO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds