(Reuters)
(Reuters)

Si hay una acción para destacar sobre el paso de la Selección de Japón por el Mundial de Rusia será sin dudas su lección de civismo y disciplina, tanto de parte de los hinchas como de la delegación que participó de la cita mundialista.

Primero fueron los simpatizantes asiáticos quienes dieron el ejemplo tras el encuentro del debut por el Grupo H, que fue con un sorprendente el triunfo ante Colombia. Un aficionado colombiano grabó a varios hinchas limpiando las gradas del estadio. Lejos de celebrar por logro deportivo que acababan de conquistar, el público japonés comenzó a depositar todos sus desechos en bolsas de residuos azules sin que nadie se lo pidiera.

El video se volvió viral y provocó incluso que hinchas uruguayos los imitaran tras el encuentro frente a Arabia Saudita. “Ustedes podrán decir que estamos copiando a los japoneses y es verdad. Les robamos la idea. En realidad no le robamos la idea, sino que aprendimos”, relató un simpatizante en las imágenes que también fueron muy compartidas en las redes sociales.

En esta oportunidad fue el turno de los futbolistas y dirigentes del seleccionado de Japón, quienes luego de la dura caída 3-2 ante Bélgica en el último minuto de partido dejaron el vestuario reluciente. Poco importó la amargura que les significó quedar eliminados en octavos en un encuentro que había comenzado en ventaja por dos goles, con el aliciente de que fue una derrota en la última jugada.

La última lección de civismo y disciplina de Japón: así dejaron el  1

Pero esto no terminó allí, ya que además de dejar el camarín en perfecto estado de higiene, escribieron un cartel, en ruso, con la palabra “gracias”.

La higiene es un punto que sorprendió a varios turistas y periodistas que están de paso por Rusia. El conductor Gustavo López, de Infobae y radio La Red de Buenos Aires, compartió este video en el que se muestra cómo se limpian las calles en Moscú.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds