Reuters
Reuters

Lionel Messi tiene casi confirmada una nueva Bota de Oro. De no mediar ningún evento fuera de lo común, el argentino se consagrará como el goleador en Ligas europeas de la temporada 2017-2018. Así, “La Pulga” llegará al Mundial de Rusia 2018 en un gran momento.

Con 34 goles en el certamen español, el rosarino lidera la tabla de goleadores en el Viejo Continente. Hoy, por decisión técnica del entrenador Ernesto Valverde, no estará presente en el partido que su equipo jugará ante Levante por la anteúltima fecha del torneo.

Este domingo, Mohamed Salah marcó un tanto en la victoria del Liverpool por 4-0 ante Brighton por la última fecha la Premier League inglesa. El egipcio quedó con 32 anotaciones y está en segundo lugar, por detrás de Messi, a quien ya no podrá alcanzar.

Lionel Messi, virtual Bota de Oro de Europa: sus cinco mejores en la temporada 1

Mohamed Salah (Reuters)

En tercer lugar aparece el italiano Ciro Immobile, con 29. El goleador de la Lazio está lesionado, hoy no jugó para su equipo y se espera que tampoco lo haga en la última fecha del Calcio. Casos similares son los de Robert Lewandowski (Bayern Munich) y Harry Kane (Tottenham), ambos con 29, vuyas participaciones en sus respectivas ligas ya han terminado.

Más atrás aparecen Edinson Cavani (PSG) y Mauro Icardi (Inter), con 28. El único que sigue en competencia es el argentino, pero solo un milagro podría permitirle alcanzar a Messi en la última fecha del Calcio.

Será la quinta Bota de Oro de la carrera del delantero del Barcelona, que ya se alzó con el premio en las temporadas 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013 y 2016-2017.

(Reuters)
(Reuters)

La Bota de Oro es el trofeo que se le entrega al mayor goleador de las ligas de fútbol europeas de máxima categoría mediante un sistema de puntos ponderado. Mientras que por cada gol convertido en Alemania, España, Inglaterra, Italia y Francia el futbolista recibe dos puntos, en otras como las de Portugal, Escocia y Holanda, entre tantas más, reciben 1.5 puntos y en las de menor rango (Albania, Bielorrusia, Suecia, etc) solo 1 punto.

INFOBAE – DEPORTES

Fuente: INFOBAE

Share
Temas: Categorías: Selección Deportes

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds