Mauricio Macri pide responsabilidad en el debate por tarifas
Mauricio Macri pide responsabilidad en el debate por tarifas Crédito: Captura

En medio del debate por el aumento de tarifas , el presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa junto al ministro Francisco Cabrera y le pidió a los senadores del peronismo que no sigan el camino de la expresidenta Cristina Kirchner .

“Le pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Kirchner. Confío en que van a actuar de manera racional”, dijo.

En referencia a la iniciativa opositora que el miércoles prevé tratar el Senado en el recinto, a la que el mandatario definió como una “ley mágica” que puede “sonar bien”, Macri pidió a los gobernadores que no voten la ley que propone la oposición.

“Le pido los senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional, apelo a su responsabilidad. Ya varios dijeron públicamente que el Congreso no debe legislar sobre las tarifas y se manifestaron en contra, ya que va en contra de la ley de presupuesto que el congreso votó hace 5 meses”, agregó.

Macri, a senadores: “No se dejen conducir por las locuras que impulsa Cristina ” – Fuente: YouTube

Además, Macri pidió a los argentinos que “cada uno haga su parte” y consuma de manera más eficaz la energía. “La única manera de lograr un cambio profundo en el tema energético es que cada uno haga su parte. No se trata de sacar, sino de poner y ceder en algo para que gane el conjunto, el Estado. Todos tenemos que ceder en algo”, insistió.

“Se lo que pesa una actualización de tarifas, se que no es fácil. Si hubiera habido otra manera la hubiera hecho u otro camino, lo hubiera tomado. Que más quisiera yo que los argentinos tengan todo y mas fácil. Pero no hay otro camino. No vine a hacer lo que me conviene, sino a trabajar por un mejor futuro”, añadió.

El presidente aseguró que desde el Gobierno van a trabajar para que se terminen las obras que se están realizando para poder mejorar la situación energética. “Vamos a ocuparnos de que se concreten las obras que hagan falta, de manera transparente. Vamos a darle impulso a Vaca Muerta, un proyecto que ya es exitoso, los resultados están a la vista”, explicó.

“Vamos a ocuparnos de las empresas distribuidoras, para que invierten como el año pasado, cuando más de 8 mil millones de pesos cada año y que midan bien el consumo para que no cobren de más”, agregó.

Sobre el final del mensaje, Macri reiteró que va a seguir convocando a la oposición para poder resolver los problemas pensando en el futuro. “No me voy a cansar de convocar a todos para dialogar y trabajar, no importa quién esté hoy en el gobierno. Tenemos que ser capaces de mirar más allá de nuestros egos y tomar decisiones pensando en todos”, concluyó.

lanacion.com

Fuente: LA NACIÓN

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds