Mala: rocas cayeron sobre una casa tras el fuerte sismo de esta mañana 0

A través de RPP Noticias, los vecinos del asentamiento humano Joaquín Retes pidieron ayuda de las autoridades. | Fuente: RPP

Varias rocas cayeron sobre una casa del asentamiento humano Joaquín Retes, en Mala (Cañete), debido al fuerte sismo de 5.5 grados que se registró esta mañana en la capital.

Alertados por el remezón, los seis integrantes de la familia Coña Choque salieron de su vivienda y se pusieron a buen recaudo. Esto les salvó las vidas.

“Pido apoyo. Todo está tumbado. Estamos muy asustados”, dijo Máxima Coña al enviado especial de RPP Noticias al epicentro del movimiento telúrico.

Los vecinos pidieron ayuda y reclamaron asistencia de las autoridades. “Es un sitio olvidado. ¿Será porque somos humildes? En campaña vinieron a prometer, pero nada”, comentó una mujer.

Lo ocurrido en Joaquín Retes contradice lo dicho por el alcalde de Mala, Rosalí Palermo Figueroa Gutierrez, quien dijo haber recorrido su distrito. “Gracias a Dios encontramos todo normal”, comentó a nuestro periodista.

Un fuerte sismo de 5.5 grados sacudió Lima esta mañana. El epicentro del movimiento se ubicó a 30 kilómetros al suroeste de Mala, en Cañete.

Redacción

Fuente: RPP

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds