La impactantes imágenes del atleta escocés Callum Hawkins desvaneciéndose en el maratón de los Juegos de la Commonwealth sin que nadie le ayudase siguien dando que hablar un par de días después de volverse un fenómeno viral en las redes.

El maratón siempre es duro y a los atletas nos gusta sufrir, incluso parece que cuanto más duro es más nos gusta. Pero la verdad es que nos estamos convirtiendo, viendo la reacción del público, en una sociedad inhumana y con poco civismo“, analizó Martín Fiz en una entrevista para ‘El Transistor’ de Onda Cero.

Nos estamos convirtiendo en una sociedad inhumana y con poco civismo”

Martín Fiz, maratoniano

Martín Fiz:

El que fuera campeón del mundo de la especialidad en 1995, criticó duramente la falta de ayuda a Hawkins por parte del público australiano que presenció su agonía en los último kilómetros de la prueba y que incluso tomó fotografías del atleta en el suelo en vez de auxiliarle. “Las imágenes de este fin de semana son patéticas e inhumanas, no deberían repetirse nunca, hay que socorrer a la gente”, insistió Fiz.

“Todos conocemos el protocolo y las normas que dicen que no se puede ayudar a un atleta pero yo siempre pongo el ejemplo de un boxeador al que tras 10 segundos en la lona hay que socorrerle aunque él quiera seguir peleando”, ejemplificó el maratoniano vasco.

marca.com

Fuente: MARCA

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds