“Vamos a trabajar intensamente hasta el 28 de julio del 2021. Ahí le dejaré la posta (cargo) al nuevo presidente”, indicó el mandatario Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)

El presidente Martín Vizcarra, que asumió el gobierno tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski por sus presuntos vínculos con la firma brasileña Odebrecht, descartó este domingo postular como candidato a la presidencia en 2021.

“Quiero ser absolutamente claro. No buscaré ningún resquicio legal para tratar de ser candidato presidencial en el 2021”, dijo Vizcarra en entrevista con El Comercio.

“Vamos a trabajar intensamente hasta el 28 de julio del 2021. Ahí le dejaré la posta (cargo) al nuevo presidente”, indicó el mandatario tras señalar que luego de su gestión regresará a la actividad privada.

“Seguiré trabajando por el país desde donde esté. Quizá regrese para ser alcalde de mi ciudad [Moquegua]”, agregó Martín Vizcarra.

El presidente también anunció que las metas específicas de su gobierno serán: “Bajar la pobreza a 18%, subir el crecimiento del PIB al 5% en el 2021 y aumentar en dos puntos la recaudación tributaria”.

Según cifras oficiales, la pobreza en Perú se elevó a 21,7% en 2017.

Martín Vizcarra, que era vicepresidente de Perú, asumió el 23 de marzo la presidencia de la República, dos días después de que renunciara Kuczynski, sobre quien pesaba un pedido de destitución del Congreso “por incapacidad moral” debido a presuntas irregularidades en los lazos de una de sus empresas con la brasileña Odebrecht.

Vizcarra es un ingeniero que anteriormente fue gobernador de la región de Moquegua. Se le considera pragmático, austero y sin vínculos con la élite empresarial ni los partidos políticos tradicionales. (Fuente: AFP)

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds