Masters 1.000 de Roma 2018: cuadro y resultados

El quinto Masters 1.000 de la temporada tenística (el tercero en tierra) tendrá lugar en Roma. Tras Indian Wells, Cincinnati, Montecarlo y Madrid, la Ciudad Eterna será escenario del último gran torneo antes de los dos Grand Slams de comienzos del verano: Roland Garros y Wimbledon. La nónima de tenistas, tanto masculina, como femenina, que competirá en el Foro Itálico entre el 13 y 20 de mayo será, una vez más, de mucha calidad.

En la primera vertiente del cuadro masculino aparecen dos favoritos claros: Rafa Nadal y Dominic Thiem, primer y sexto cabeza de serie del torneo. El manacorí, automáticamente en segunda ronda, arrancará en duelo fratricida ante Verdasco o ante el bosnio Damir Dzumhur. En tercera ronda, Shapovalov o Berdych podrían aparecer si alguno consigue doblegar a Haase y ya en cuartos el rival más factible es Thiem, sin perder de vista al francés Gael Monfils y al italiano Fabio Fognini, que en Roma siempre va en serio y cuenta con el respaldo de los tifosi, siempre agradecidos por su compromiso con el país transalpino en la Davis. En el penúltimo paso, las semis, las posibles parejas de baile son aún más feas: Nishikori (arrancó batiendo a Feliciano), que se medirá a Dimitrov en segunda ronda, Djokovic o Isner tienen papeletas. Albert Ramos es el otro español que queda en ese lado tras caer Ferrer ante Sock (6-3, 6-4) en primera ronda.

En la otra rama está el segundo cabeza de serie y ganador en Madrid, Alexander Zverev. Comenzará su participación ante el invitado Berrettini o el estadounidense Tiafoe y Goffin, Del Potro, Cilic y Anderson pueden ser obstáculos en su camino. Tampoco hay que descartar en la pelea a perfiles algo más bajos como el francés Pouille, el británico Edmund (gran papel en Madrid), el griego Tsitsipas o el croata Coric, estos dos últimos emparejados en primera ronda. El único español del cuadrante será Pablo carreño, que ya ha avanzado a segunda ronda tumbando al estadounidense Jared Donaldson (6-4, 3-6, 6-0).

Svitolina, a repetir título en la vertiente femenina

Como defensora del título y por su gran primer tercio de temporada, la ucraniana Elina Svitolina parte como una de las favoritas junto a Simona Halep o Garbiñe Muguruza. Wozniacki, en el mismo cuadrante que la de Odessa, nunca es una gran baza en tierra pese a ser la segunda cabeza de serie del torneo. Ucraniana y danesa comandarán una de las ramas, con Venus Williams, la finalista en Madrid Kiki Bertens, Pliskova o Kerber como amenazas principales.

En el otro cuadrante estarán la rumana y la hispano-venezolana. La primera arrancará ante Azarenka u Osaka, revelación en Miami; ‘Mugu’, ante Gavrilova o Vikhlyantseva. Ostapenko, Sharapova, Cibulkova (estas tres en el posible camino de Muguruza hasta cuartos), Caroline García o Sloane Stephens, otros grandes nombres (independientemente de sus dispares estados de forma) que aparecen junto a ellas. También el de Carla Suárez, que empieza ante Vekic y podría seguir con Pavlyuchenkova o Keys antes de tener que vérselas con Halep.

As.com

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds