David Silva, con su hijo Mateo.
David Silva, con su hijo Mateo.

David Silva ha añadido este fin de semana su tercera Premier League a su palmarés. Pero esta, dice, ha sido más especial que las de 2012 o 2014. El jugador del Manchester City y de la selección española de fútbol ha publicado una tierna imagen en su cuenta de Instagram en la que se le ve junto a su hijo Mateo. Y es que el mensaje de Silva se refiere a los duros momentos que ha vivido en 2017 y 2018 por las complicaciones del embarazo de su pareja y el nacimiento de Mateo “de forma prematura extrema”.

El delicado estado de salud del niño le obligó a ausentarse de dos convocatorias de su equipo a finales de año. “Mi tercera Liga, pero esta es la más especial. Gracias a todos por apoyarme en este año tan difícil”, dice en el mensaje junto con una foto del pequeño que nunca antes  había mostrado.

Silva celebra así el nuevo título conquistado con el City, equipo en el que aterrizó en 2010 y con el que ha ampliado su contrato hasta 2020.

David Silva celebra el título con Guardiola.
David Silva celebra el título con Guardiola. LINDSEY PARNABY AFP

Cuando nació el pequeño, el futbolista difundido un comunicado en su cuenta de Twitter,  en el que agradeció las muestras de cariño recibidas. “Quiero agradecer a todos las muestras de cariño recibidas estos días, en especialmente a mis compañeros, míster y club por comprender la situación”, indicaba el internacional español. A continuación informaba del nacimiento de su hijo: “También compartir con ustedes el nacimiento de mi hijo Mateo, que ha tenido lugar de forma prematura extrema y que está superando sus primeros días gracias a la atención del equipo médico”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) partos prematuros extremos a los que se producen con menos de 28 semanas de gestación.

El País

Fuente: EL PAÍS

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds