El thriller de tiburones recaudó 44.5 mdd en su primer fin

Megalodón devora la taquilla de EU

Nueva York.— El thriller de tiburones The meg (Megalodón) se convirtió en el éxito más reciente de Hollywood en este caluroso verano al recaudar 44.5 millones de dólares en su fin de semana de estreno, con lo que superó por mucho las expectativas, según cálculos divulgados el domingo.

Se había estimado que el estreno de Warner Bros. recaudaría aproximadamente la mitad de ese total. Una coproducción entre Estados Unidos y China también se estrenó en el extranjero, donde obtuvo 50.3 millones de dólares en China y 98.8 millones de dólares a nivel mundial. La producción de The meg, protagonizada por Jason Statham, costó por lo menos unos 130 mdd.

Después de dos semanas en el primer puesto, Mission: Impossible – Fallout cayó al segundo lugar en su tercera semana con 20 millones de dólares. La cinta de Paramount Pictures ha recaudado 162 millones de dólares en tres semanas.

BlacKkKlansman, de Spike Lee, también tuvo un buen estreno con 10.8 mdd en mil 512 cines. El estreno del filme de Focus Features estaba programado para coincidir con el aniversario de los enfrentamientos violentos entre nacionalistas blancos y manifestantes opuestos al racismo ocurridos en Charlottesville, Virginia.

La taquilla en general ha tenido buenos resultados, una tendencia que podría continuar el próximo fin de semana con el estreno de Crazy rich asians.

“Hay tantas películas diferentes que puedes ver de cualquier género y para cada audiencia”, dijo Paul Dergarabedian, principal analista de medios para comScore.

Fuente: EL UNIVERSAL

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds