Messi:

El Mundial de Rusia se encuentra a la vuelta de la esquina y, en el programa ‘Líbero’ del canal TyC Sports, Lionel Messi pasó revista. Desde el museo que tiene en su casa de Castelldefels, el barcelonista habló del Mundial, de Cristiano Ronaldo, de lo que siente la selección argentina después de tres últimas tres finales perdidas y también de su futuro.

Su manera de ser: “Siempre he dicho lo que pienso y siempre he sido sincero en todo. Es verdad que no me gusta lo de hablar con la prensa, me cuesta. Hoy, en ese sentido, me siento más tranquilo y a la hora de hablar más relajado y tengo no tanta tensión como antes. Me demuestro como soy, tanto en mi vida personal con mi familia como dentro del campo. No tengo nada que ocultar, que esconder, puedo hablar relajado”.

¿Qué es hacer un buen Mundial?: “Estar entre los cuatro primeros, meternos entre los mejores. Argentina, como poco, merece estar ahí por su historia. Si bien nos costó muchísimo en los últimos Mundiales llegar a esas rondas, tenemos que estar ahí nuevamente”.

El título que más celebró: “La primera Champions”.

La sensación de salir campeón sí o sí: “Es más un deseo, por todo lo que hemos pasado que una obligación. Nosotros somos los primeros que queremos ser campeones en Rusia. Haber estado en tres finales y no poder ser campeones en ninguna también es un peso que llevamos nosotros mismos. Deseamos y queremos superar esa barrea.

Sus dichos de dar un paso al costado si Argentina no se corona y su ausencia: “Después de decir esas palabras lo pensé frio y me di cuenta que no es así. Sería dar un mensaje erróneo a toda la juventud y la gente que pelea por sus sueños. Seguir intentándolo, peleando por lo que uno quiere. También entiendo que la sociedad que hoy tenemos en Argentina es complicada y ellos mismos van a pedir que no estemos más”.

Qué le dice a sus hijos: “Les digo que se diviertan, más allá del resultado. Es lo primero que quiero que entienda porque tiene que disfrutar el fútbol. Te da un montón de cosas. Es sólo un partidito. Siempre juego para ganar, me duele perder y soy competitivo en todo. Pero a veces no se puede, como nos pasó en el Mundial y la Copa América. No se nos dio siendo merecedores de poder lograrlo. Porque creo que fue así, fuimos más que el rival en ocasiones claras para poder hacerlo y no se dio”.

Sampaoli: “Todo lo que hace lo vive con intensidad y le pone todo a lo que hace, en el entrenamiento, en el día a día, las charlas y en los partidos está al máximo. Te da toda la información que necesitas antes de un partido, pero en el día a día es más de trabajar con intensidad y hacer todo al ciento por ciento”.

Lo que dijo el DT de tener “al mejor de la historia”: “Me lo había dicho personalmente, lo sentí así y cuando lo dijo públicamente no lo esperaba. Fue una sorpresa”.

Ser el mejor de la historia: “No, no me interesa. Lo que se dice de mí, como puedo acabar mi carrera, ya está. No me propuse nunca ser el mejor, el segundo, el tercer o el cuarto. Cada año que empieza quiero ganar todo, dejar todo por mis compañeros y por mí. No me cambia nada ser el mejor de la historia”.

Compite con él mismo: “Quiero superarme siempre. No compito con nadie porque no busco ser el mejor de la historia sino ser mejor año tras año. Cuantos más títulos se gane, al final de la carrera, mejor. Y obviamente quiero ganar algo con la Selección Argentina, sería lo mejor”.

Cristiano: “No compito con él. Me estimula ver al Madrid otra vez en la final de Champions, verlos ganar Ligas. Quiero ganar la Champions todos los años, ser campeón de Liga todos los años. Quiero ganar, es lo que todos queremos”.

Neymar al Real Madrid: “Sería terrible, por todo lo que significa Ney para el Barcelona. Aquí ganó títulos importantes. Ganó Champions, Ligas y sería un golpe duro para todos”.

Cantos a lo Figo: “Sería un golpe muy fuerte, haría más fuerte desde lo futbolístico al Real Madrid. Hablo con él, ya lo sabe”.

Charly Siffredi

Fuente: MARCA

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds