Daniel Alfaro, ministro de Educación, dijo esta tarde que ‘no hay borrón ni cuenta nueva, hay un reconocimiento de los logros, potenciamiento de los mismos y avance”

Nuevo ministro de Educación resaltó trayectoria del ex titular del sector, Id...
Nuevo ministro de Educación resaltó trayectoria del ex titular del sector, Idel Vexer. (Foto: Andina)

Daniel Alfaro, nuevo ministro de Educación, dijo hoy en una reunión sostenida con los trabajadores del sector que “como nueva política, continuará con la política”. Es decir, que seguirá con los lineamientos  educativos emprendidos en el sector, y que tendrá una política de puertas abiertas y de diálogo con todos.

“Pocas personas tienen la experiencia del maestro Idel Vexler, que ha sido director del colegio, viceministro y ministro de este ministerio. Ese bagaje, ese conocimiento, esa experiencia, ese amor por la educación tiene que ser siempre reconocido”, dijo Alfaro este martes.

Además, agregó que “no hay borrón ni cuenta nueva, hay un reconocimiento de los logros, potenciamiento de los mismos y avance”, respecto a esta etapa que inicia como titular del sector Educación.

-Invocó diálogo-

En otro momento, el ministro Daniel Alfaro invocó a todos los trabajadores y funcionarios del Minedu a escuchar y canalizar las necesidades que tienen los diferentes actores de la comunidad educativa.

“Quiero que escuchen a los directores de las UGEL, a los directores de los colegios e institutos, a los profesores y a los alumnos. Quiero que ustedes sean el canal fidedigno de las necesidades que ellos tienen, de las percepciones que se generan y de cómo eso lo podemos construir en política”, afirmó.

-Retos del Minedu

Uno de los desafíos que tendrá el ministro Alfaro durante su periodo como titular de Educación es la implementación del currículo y su enfoque de género, la elección del próximo jefe de la Sunedu y la posible huelga de maestros este 5 de abril.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds