Ministerio de Minería retira el reglamento de la ley de estabilización del ...

El Ministerio de Minería retiró el reglamento de la ley de estabilización del precio del cobre, con el objetivo de mejorar la forma de recaudación del fondo administrado por la Empresa Nacional de Minería (Enami).

Ante ello, el titular de la cartera, Baldo Prokurica, señaló que “estamos estudiando con las asociaciones mineras la forma de graduar la devolución que deben realizar los pequeños mineros al fondo de estabilización, de tal manera que -todos quienes han recibido un crédito- puedan tener un respiro al momento de regresar esos recursos y puedan integrarse más mineros a Enami”.

En esa línea, el secretario de Estado destacó que “la pequeña minería está mostrando buenas noticias, ya que en lo que va del año se ha registrado un aumento de 8,8% en el número de productores que entregan su mineral a la Empresa Nacional de Minería”.

La ley de estabilización del precio del cobre para la pequeña minería se promulgó a fines de 2017, con el objetivo de mitigar el impacto de la volatilidad de los precios del metal rojo sobre los pequeños productores.

Esta iniciativa opera a través de un Fondo de Estabilización, cuyos recursos están constituidos por un aporte fiscal que considera 50 millones de dólares.

Jonathan Flores

Fuente: BIO BIO CHILE

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds