La víctima, Juan Cruz Ibáñez, tenía 23 años
La víctima, Juan Cruz Ibáñez, tenía 23 años

Un joven ingeniero de 23 años fue hallado sin vida en su departamento ubicado en el centro de Rosario. El hecho tuvo lugar el último viernes y todavía forma parte de un misterio. La hipótesis principal se apoya en la teoría de un robo.

La víctima fue Juan Cruz Ibáñez, un chico nacido en la ciudad santafesina de Murphy, que vivía solo en un departamento alquilado. Llevaba algunos años viviendo en la ciudad santafesina y estudiando dos carreras: ingeniería en sistemas e ingeniería electrónica.

El joven fue encontrado por una vecina del piso que se sorprendió al ver la puerta del departamento entreabierta. El cuerpo de Ibáñez apareció en ropa interior, tirado al lado de la cama y con varias puñaladas.

Además de la vivienda,  las manchas de sangre también aparecieron en el ascensor, por lo que los investigadores sospechan que el ataque pudo producirse fuera del departamento del ingeniero.

“Estamos constatando si los restos de sangre son de él. Estamos en las primeras tareas investigativas. En principio, no cuento con testigos que indiquen que el muchacho haya querido pedir ayuda“, afirmó la fiscal de la Unidad de Homicidios Doloso, Georgina Pairola.

La fiscal solicitó los registros de las cámaras de videovigilancia del edificio de la calle Zeballos al 2133 para poder reconstruir la llegada de Ibánez a su casa. También pidió que se realizaran peritajes dentro del departamento, donde sospecha que se habría producido el ataque.

El ingreso al edificio donde vivía el estudiante de ingeniería
El ingreso al edificio donde vivía el estudiante de ingeniería

Ibáñez trabajaba en una empresa de computación y llevaba adelante varios proyectos junto a colegas. Uno, enfocado en sistemas de precaución para drones mediante imágenes satelitales en GPS, fue seleccionado en 2016 entre los mejores del planeta durante un concurso realizado por la propia NASA.

Luego de que un taxista declarara ante la Fiscalía y asegurara haber llevado a un pasajero con varios bolsos desde el edificio donde vivía Ibáñez hasta Chacabuco al 4200, la Policía de Santa Fe llevó a cabo un allanamiento en el domicilio y encontró pertenencias del estudiante de ingeniería. En el lugar fueron detenidas dos personas: una mujer de 21 años y un hombre de 33 años. El hermano de la joven está prófugo. Los investigadores creen que sería el autor material del homicidio.

La principal hipótesis respalda la teoría de que el hombre abordó al estudiante  en la puerta del edificio y lo atacó una vez dentro del departamento.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds