Son cerca de tres toneladas de peces muertos. FOTO CORTESÍA
FOTO CORTESÍA

El Ministerio de Medio Ambiente inició una investigación para conocer las causas una mortandad de peces en los límites costeros entre los municipios de Bajo Baudó y Litoral del San Juan en Chocó.

“Son entre 2.5 a 3 toneladas de peces y se ha presentado en el corregimiento de Pichimá, Playitas, Víbora, El Venado y Orpúa. Ya se están tomando las medidas y hoy debe estar en la zona una comisión técnica de Codechocó y del Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico (IIAP) para determinar las causas de esta mortandad de peces”, dijo el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

En este momento, un equipo interdisciplinario de biólogos, químicos e ingenieros ambientales, se encuentra en la zona para poder determinar las causas de la muerte de tantos peces en la zona costera. Por el momento se desconocen lo que generó esta emergencia.

“Ayer encontramos todos esos peces muertos. En este momento están intentando enterrar los animales, porque los olores son fuertes. Nunca nos había tocado algo así, son demasiados peces muertos”, aseguro José Fernando Mosquera, representante del Consejo Comunitario de la Costa Pacífica, Concosta.

Image

Ricardo Monsalve Gaviria

Fuente: EL COLOMBIANO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds