Marina Menegazzo y Maria Jose Coni
Marina Menegazzo y Maria Jose Coni

Gladys Steffani, madre de María José Coni -asesinada en febrero de 2016 en Montañita, Ecuador- falleció el sábado a los 65 años a causa de un cáncer de pulmón.

María José Coni (22) y su amiga, Marina Menegazzo (21) fueron asesinadas justo antes de volver a Argentina después de un largo viaje que emprendieron con amigas. Sus cuerpos aparecieron, con 48 horas de diferencia, dentro de bolsas plásticas en un descampado y más tarde se comprobó que Coni fue abusada y golpeada y Menegazzo, acuchillada.

Maria José Coni y su madre, Gladys Steffani
Maria José Coni y su madre, Gladys Steffani

Gladys Steffani, que sufrió además de su enfermedad los efectos del duelo, los nervios y la ansiedad durante toda la investigación y la condena a los acusados, luchó desde el primer momento para que el crimen de su hija y su amiga no quedara impune. Ella misma viajó a Ecuador no sólo para reconocer el cuerpo de su hija sino que además se dedicó a entrevistar pobladores, fiscales y recorrer la zona para conocer los pormenores del doble crimen que le arrebató la vida a su hija María José.

A pesar de que fueron condenados tres hombres a 40 años de prisión (la pena máxima en Ecuador), Steffani siempre sostuvo que había una trama oculta y más personas involucradas en el doble homicidio.

Gladys Steffani padecía cáncer de pulmón
Gladys Steffani padecía cáncer de pulmón

“Hay personas que en esta vida te enseñan a luchar; hay otras que por su naturaleza, te enseñan nobleza e integridad, sé que ya debes estar con tu querida Jose. Fue un placer conocerte y me quedo con lo que me enseñaste. Nos vemos pronto mi leona Gladys Steffani, te quiero muchísimo no sabes cuánto bien me hiciste al entrar en mi vida”, escribió Osiris David Sánchez, abogado de la familia, quien dio a conocer la noticia del fallecimiento.

Martina Coni, hija de Gladys y hermana de Maria José, en tanto, compartió una foto de ambas en redes con un sentido mensaje: “Se reecontraron dos almas. Algún día las volveré a ver, descansen en paz”.

Fuente: INFOBAE

Share
Temas: Categorías: Argentina Selección America

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds